Apoyar a los jóvenes ahora, garantiza un futuro próspero: Graco Ramírez

Apoyar a los jóvenes ahora, garantiza un futuro próspero: Graco Ramírez

· Encabezó entrega de recursos a Jóvenes Emprendedores 2015.
· El IMJUVE lo identifica como el “Gobernador de los jóvenes”.

Los jóvenes son el presente de Morelos y el país, no apoyarlos es apostar a perder el futuro, señaló hoy el gobernador Graco Ramírez, durante la entrega de cheques a ganadores de la convocatoria “Emprendedores jóvenes 2015”.

Con un monto total de 600 mil 455 pesos, un total de 22 jóvenes, mujeres y hombres, recibieron apoyos de entre 15 mil y 40 mil 500 pesos, capital semilla para el inicio de pequeñas y medianas empresas.

Graco Ramírez resaltó que el Gobierno de Morelos confía, reconoce y apoya a las nuevas generaciones de hombres y mujeres, quienes con sus proyectos emprendedores se convierten en el principal potencial de desarrollo en las comunidades.

Precisó que la entrega de apoyos económicos de hoy, se hizo posible gracias a la sanidad económica del Fondo Morelos, institución que ofrece créditos a emprendedores y éstos cumplen a tiempo con sus pagos.

“De ese pago puntual de los que han pasado por esta posibilidad de apoyo, se fomenta el fondo de fideicomiso para apoyar los proyectos actuales, ésta es una cadena de valor, los jóvenes que emprenden, cumplen, pagan puntualmente y con ello generan condiciones a que otros tengan la oportunidad de emprender”, explicó.

El primer paso que confirma el compromiso con la educación y con los jóvenes, señaló el mandatario, es la implementación del programa Beca Salario, el cual brinda un piso parejo a todos los estudiantes de tercero de secundaria y hasta la universidad.

Graco Ramírez adelantó que el próximo informe de la OCDE, sobre el estado de Morelos, resalta que derivado de la Beca salario en Morelos bajó la deserción escolar, aumentó el rendimiento académico y la matrícula de alumnos creció de manera considerable.

La política social aplicada, mencionó el Gobernador, contribuye a reducir la violencia que se vivió en Morelos en el pasado reciente, y que ahora se la visto disminuida gracias a que los jóvenes tienen un nuevo horizonte.

La entrega de los apoyos se realizó esta mañana en el salón “Bicentenario” de Casa Morelos, a donde acudieron autoridades estatales de Economía, Desarrollo Social, del IMPAJOVE, del IMJUVE y familiares de los 22 jóvenes ganadores.

Alexis Ayala Gutiérrez, Director general del IMPAJOVEN (Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes), informó que durante el mes de agosto, fecha en que estuvo abierta la convocatoria “Emprendedores jóvenes 2015”, se recibieron 84 proyectos terminados.

De entre ellos, en un proceso transparente, el Consejo de Evaluación eligió a los 22 mejores, y son quienes hoy recibieron el cheque de manos del gobernador Graco Ramírez, con un monto total de 600 mil 455 pesos.

En representación del Director General del IMJUVE, acudió el Director de Bienestar y Estímulos Juveniles, Juan Carlos Rico Campos, quien reconoció el compromiso y respaldo que en Morelos se brinda a los jóvenes, y le llamó a Graco Ramírez el “Gobernador de los jóvenes”.

Agregó que en materia de juventud, el estado de Morelos es un gran aliado, “estamos trabajando todos juntos, hoy lo único que requieren los jóvenes son oportunidades y qué mejor que apoyar a jóvenes talento”, dijo.

Graco Ramírez agradeció que el IMJUVE lo considere como un Gobernador vinculado con los jóvenes.

“Ustedes son el presente aquí y ahora, quien no apoya a los jóvenes hoy, está perdiendo el futuro, porque ustedes son el presente al que tenemos que apoyar este país es de jóvenes y estas políticas públicas deben hacerse junto con ustedes para hacerlas posibles, y aquí está la prueba”, enfatizó.

Graco Ramírez aprovechó para reconocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto a la cannabis.

Mencionó que “es un grave error criminalizar” a los jóvenes que la consumen.

Lo mejor es apoyarlos, hacerles saber qué la mariguana causa daños, pero no podemos encarcelarlos por ejercer su derecho a consumir lo que ellos quieran, apuntó.

Por último, el Gobernador convocó a los 22 jóvenes, mujeres y hombres, a acercarse a la marca local “Orgullo Morelos”, donde recibirán mayor apoyo para la comercialización de sus productos.

Apoyar a los jóvenes ahora, garantiza un futuro próspero Graco Ramírez

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *