Alcaldes y servicios de salud acuerdan acciones conjuntas

Alcaldes y servicios de salud acuerdan acciones conjuntas

Para definir acciones coordinadas a favor de la población, César Miguel Eroza Osorio, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Rodolfo Tapia, alcalde de Xochitepec e integrantes de la red Estatal de Municipios por la Salud, encabezaron la primera reunión de trabajo con las autoridades electas de los 11 municipios que conforma dicha jurisdicción.

Durante la reunión, César Miguel Eroza, presentó el panorama epidemiológico y los programas prioritarios que requieren de la participación de los ayuntamientos para su exitoso desarrollo en las comunidades.

El jefe jurisdiccional enfatizó que las prioridades para la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada y la directora general de Servicios de Salud Morelos (SSM), Patricia Mora son garantizar la salud de los habitantes y brindar servicios médicos con calidad y calidez, de manera equitativa e incluyente.

Se formó también la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, la cual funciona como una red colaborativa y de trabajo en equipo, para reforzar el cuidado de la salud de los 11 municipios.

Por último se hizo la invitación para que los ayuntamientos cumplan con los requisitos y se incorporen a la Red de Municipios por la Salud en febrero de 2016.

Participaron en la reunión de trabajo, Olga Castillo Montesinos, presidenta municipal de Emiliano Zapata, las presidentas entrantes del DIF de Emiliano Zapata y Miacatlán, regidores de Bienestar Social de Mazatepec, Miacatlán, Coatlán del Río, Tepoztlán, Emiliano Zapata.

Por parte de los SSM intervinieron también los directores de los Hospitales Generales de Tetecala y Temixco, así como autoridades de salud de Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Tetecala, Tepoztlán y Xochitepec.

Alcaldes y servicios de salud acuerdan acciones conjuntas

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *