Alcalde de Nueva York Bill de Blasio respalda a Hillary Clinton

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio anunció este viernes su respaldo a Hillary Clinton para la nominación del partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

En una entrevista con el programa Morning Joe de la cadena MSNBC, de Blasio acabó con meses de especulación sobre su respaldo. Las dudas habían aumentado a pesar de que el actual alcalde fue el coordinador de campaña de Clinton en su exitosa candidatura al Senado estadounidense en el año 2000

“La candidata que yo creo que puede fundamentalmente enfrentar efectivamente la desigualdad de ingresos, quien tiene la visión correcta y la experiencia correcta para lograr el trabajo, es Hillary Clintont”, indicó. “Yo estoy extremadamente complacido con lo que ha presentado. Ella tiene una historia de luchar por los asuntos que me convencen. Hillary Clinton sabe cómo hacerlo, lo hará y tiene una plataforma progresista que habla hacia todo lo que necesitamos”.

Meses atrás de Blasio evitó respaldar abiertamente a Clinton, y sus posturas progresistas dentro del partido Demócrata hacían pensar que podía inclinarse por el Senador Bernie Sanders. Sin embargo, la especulación acabó este viernes.

Clinton se mantiene al frente de las encuestas a nivel nacional por la candidatura Demócrata, aunque Sanders ha mostrado buenos números e incluso la supera en algunas entidades.

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio respalda a Hillary Clinton

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *