Alabama y Michigan cierran la puerta a refugiados sirios

Los gobernadores de Alabama y Michigan dijeron que se opondrán a recibir refugiados sirios en sus estados, días después de los atentados terroristas en París en los que 129 personas fueron asesinadas.

El gobernador de Alabama, el Republicano Robert Bentley, emitió un comunicado el domingo asegurando que los migrantes sirios no serían bienvenidos en su entidad. “Me opondré a cualquier intento por reubicar refugiados sirios en Alabama a través del Programa de Admisiones de Refugiados de Estados Unidos. Como su gobernador, no seré cómplice de una política que coloca a los ciudadanos de Alabama en peligro”, indicó.

El comunicado de Bentley se dio horas después de que el gobernador de Michigan, el también Republicano Rick Snyder, afirmara que su estado no aceptaría refugiados sirios hasta que el Departamento de Seguridad Nacional no revise los procedimientos.

“Michigan es un estado con los brazos abiertos y estamos orgullosos de nuestra rica historia de inmigración, pero nuestro primera prioridad es proteger la seguridad de nuestros residentes”, indicó.

Bentley no explicó exactamente los procedimientos a seguir, y su comunicado del domingo es contrario a las declaraciones que emitió en septiembre, cuando comenzó a trabajar con el Departamento de Estado para recibir en la entidad a los refugiados.

Los comunicados se dieron luego de que Ben Rhodes, vice asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijera en una entrevista televisiva que los atentados no cambiarían la política estadounidense ni los planes del gobierno de Obama de recibir a unos 10.000 refugiados sirios en los próximos meses.

Alabama y Michigan cierran la puerta a refugiados sirios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *