Aguinaldo a tiempo para los trabajadores del poder ejecutivo

Aguinaldo a tiempo para los trabajadores del poder ejecutivo

El secretario de Administración Alberto Barona Lavín, confirmó que los trabajadores del Poder Ejecutivo, recibirán de manera puntual el pago total del aguinaldo: primera quincena de diciembre de 2015 y primera de enero de 2016.

Barona Lavín mencionó que la semana pasada se dispersaron 86 millones de pesos para la primera parte de la mencionada prestación, prevista en la Ley, con el motivo de que los empleados del Gobierno tuvieran la posibilidad de aprovechar el Buen Fin.

Comentó que el Poder Ejecutivo adelantó una parte del aguinaldo por tercer año consecutivo, pero la decisión de cómo utilizar el dinero corresponde a cada trabajador.

“La recomendación es ahorrar o comprar sólo aquello que en verdad es necesario; el Gobierno cumplió con el programa federal y adelantó el pago, pero cada persona es libre de utilizarlo”, puntualizó.

El Secretario de Administración, afirmó que el Poder Ejecutivo está en condiciones de pagar a tiempo el total del aguinaldo a sus trabajadores, la Ley prevé que sea en los meses de diciembre y enero del año inmediato.

El Poder Ejecutivo de Morelos tiene una planta laboral activa de 8 mil 767 empleados y de 4 mil 256 jubilados y pensionados. El monto total a dispersar en el pago de aguinaldos será de 278 millones de pesos.

“La instrucción del gobernador Graco Ramírez es apoyar siempre a la base trabajadora, en la medida de lo posible, para que obtengan buenos beneficios en las prestaciones que reciben, y el aguinaldo es una de ellas”, expresó Alberto Barona.

El Secretario de Administración reconoció el esfuerzo de la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, en el cumplimiento al pago de aguinaldo.

Aguinaldo a tiempo para los trabajadores del poder ejecutivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *