El aerotrén del AICM entra a mantenimiento

El servicio del aerotrén que conecta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre por mantenimiento.

En un comunicado, el AICM afirmó que pondrá a disposición de los usuarios los autobuses conocidos como transportación entre terminales, así como los del propio aeropuerto para el servicio de interconexión a las estaciones referidas.

Abundó que estos vehículos estarán ubicados en la puerta número seis de la terminal 1 y en la puerta número cuatro de la terminal 2 y ofrecerán sus servicios de manera gratuita de las 5:00 a las 23 horas, diariamente.

Durante los cinco días que estará fuera de circulación el aerotrén, personal técnico y operativo realizará acciones de inspección y verificación de equipo Simovert de variación de velocidad, así como cambio de rodamientos de los motores principales de la maquinaria de accionamiento.

Además, se hará cambio de rodamientos de los motores principales de la maquinaria de accionamiento, cambio de rodamientos de las llantas del vehículo e inspección y ajuste de los elementos de conducción del cable de tracción.

El aerotrén es un sistema automatizado con capacidad para transportar a cien pasajeros por viaje y recorre la distancia de tres kilómetros que existen entre dichas terminales en cuatro minutos con treinta segundos, explicó.

“Con estas acciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, reitera su compromiso de ofrecer calidad y seguridad a todos sus usuarios y pasajeros”, agregó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *