A la caza del Estado Islámico

En los últimos días hemos venido viendo que el Estado Islámico ha tenido una escalada mundial de ataques y ha sido el referente noticioso por la brutalidad de sus ejecuciones que gustan de grabar para subir en redes sociales, dándoles espectacularidad y haciéndoles ganar adeptos.

Pero pocos saben realmente que hay detrás del Estado Islámico y su organización así que hoy tratemos el tema en este espacio y usted esté mejor enterado de lo que ocurre en el mundo.
¿Qué es ISIS (por sus siglas en inglés)? ¿Qué o quién es el Estado Islámico?

Para empezar, el Estado Islámico es un grupo que se forma, surge y actúa tan de repente que en 2010 el gobierno de Estados Unidos baja el precio de la cabeza de su líder de 5 millones de dólares a 100 mil dólares. Nunca imaginaron que el Estado Islámico fuera a cobrar relevancia en los ámbitos mundiales de la seguridad y agrupaciones terroristas, de hecho algunos creyeron que sería solamente una fracción de Al Qaeda, pero se equivocaron.

En cinco años ISIS se ha apoderado de un territorio entre Siria e Irak, que de facto implica la modificación de fronteras milenarias y ha dejado atrás a Al-Qaeda como la agrupación del Islam más radical.

Aquí lo más extraño es que tanto Siria como Irak se vieron en natural desventaja ya que el Estado Islámico los ataco y quito dicho territorio gracias a que ambas naciones tienen graves problemas de insurgencia.

Hoy en día el Estado Islámico es hoy sinónimo de yihad y crueldad sin límites. Sus emblemas son una bandera negra y los miles de decapitados. Su poder de filtración en las diferentes sociedades ha mostrado que en las últimas semanas ha logrado dar golpes espectaculares en contra de dos de los cinco miembros permanentes de Consejo de Seguridad de la ONU: Rusia, cuando derribó el avión que regresaba de Egipto, matando a 224 personas, y Francia con los atentados del 13 de noviembre que han dejado 129 muertos.

El Estado Islámico es comandado por Abu Bakr al-Baghdadi.y ha desplazado como líder criminal a quien occidente siempre había visto como el más malvado de los malvados: Osama Bin Laden.
¿Quién es Al-Baghdadi líder máximo del Estado Islámico? es un clérigo sunnita que estuvo preso en la cárcel norteamericana ubicada al sur de Irak, Camp Bucca. Este lugar es conocido como la universidad de la yihad. Ahí EU ha formado, sin ser su intención, a miles de yihadistas que alimentan su odio a occidente.

Al-Baghdadi es hoy el encargado de poner en marcha lo que Zarqawi siempre buscó, pero nunca logró (porque Bin Laden le pedía paciencia para hacerlo y porque después fue asesinado): fundar un califato, un Estado Islámico.

Pero sus métodos criminales se han topado con una pared mundial, el Estado Islámico está siendo atacado por Francia, Estados Unidos, Rusia sin mencionar a tropas de Siria, Irak, Turquía, Arabia Saudita, Yemen y otras naciones donde se sabe que sus terroristas se mueven.

Tras los atentados de las últimas dos semanas, organizaciones civiles buscan que el estado de derecho se mantenga en el mundo, naciones golpeadas por el terrorismo que sea borrado el Estado Islámico de las listas de agrupaciones terroristas y organizaciones que no existen en físico pero se saben que tienen gran poder como Anonymous (grupo internacional de hackers y crackers) han declarado la guerra al Estado Islámico.

Las alertas terroristas en el mundo se han encendido y se sabe que hay una oleada se precauciones en todos los sentidos para salvaguardar la paz.

A la caza del Estado Islámico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *