43 normalistas desaparecidos en Iguala y la liga con el narcotrafico

La presidenta de la Comisión Especial sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Guadalupe Murguía Gutiérrez, consideró necesario profundizar la investigación sobre la posible infiltración del narcotráfico en la Normal de Ayotzinapa.

La teoria de que la normal de Ayotzinapa tiene vinculos o esta penetrada por el narcotrafico es una de las lineas de investigacion que pocos especialistas han querido ver, y que los maestros y directivos de la misma normal estan refutando en todo momento.

La diputada federal opinó que se debe continuar con las indagatorias para confirmar o desechar la versión de que integrantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” estarían vinculados con grupos de la delincuencia organizada.

Murguía Gutiérrez reconoció que la “Procuraduría General de la República ya tenía, con anterioridad, abierta una línea de investigación en la materia”, y que la revelación de audios que vinculan a estudiantes de ese centro educativo con el narcotráfico no complica la indagatoria respectiva, ya que no son evidencias.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que los integrantes de la Comisión Especial se reunirán la semana próxima en el Palacio Legislativo de San Lázaro con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Guerrero.

43 normalistas desaparecidos en Iguala y la liga con el narcotrafico

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *