2016 y la tormenta en la economía mexicana que viene

Hay quienes sencillamente no entienden mucho de economía y puedo entenderlo, digo, lo único que muchos consideran es que no se debe gastar más de lo que se gana y el poco ahorro que se genera al mes, se debe poner en algún instrumento bursátil para tenerlo disponible ante eventualidad o ir haciéndose de un patrimonio.

En el contexto de retos e incertidumbre económica mundial, México está demostrando que la estabilidad es la base para el crecimiento, afirmó Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público.

Mucha gente no le cree en el aspecto de la economía mexicana ya que se prometieron una serie de cuestiones para el crecimiento en México que no se están dando y que fueron como el principal recurso utilizado para amagar las reformas estructurales que se aprobaron en la primera parte de este sexenio.

Es cierto que el 2016 mostrará una serie de retos los cuales para México será el momento de demostrar que la tarea se ha hecho y bien, hay reservas en el Banco de México, se tiene controlado el nivel de deuda externa, se está disminuyendo la deuda interna, los municipios y las pensiones son focos rojos pero se sabe que se están revisando los temas, etc en conclusión, se está actuando con prudencia, con responsabilidad, con la convicción de que es la estabilidad de la economía la condición necesaria, indispensable, para que pueda acudir el crédito, y que haya más consumo, y que haya más empleo y, sobre todo, para que a la gente le vaya mejor, sostuvo el secretario.

La cuestión la vemos así en este momento, pero ya el mexicano promedio como usted y como yo se encuentra ciscado ante la situación de que siempre nos dicen que todo esta bien y resulta que no, además la mente de muchos en relación a la policía cuando les toca el bolsillo, tiene mejor memoria, la recesión de 2008 y 2009 esta aun presente en muchos hogares mexicanos así como los recortes presupuestales del gobierno federal en el sexenio de Vicente Fox.

Experiencia, oficio y buenas decisiones han sido primordiales en estos meses de agitación económica que vive México. Pero lo más difícil viene aun.

2016 y la tormenta en la economía mexicana que viene

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *