200 elementos de la Gendarmería llegan a Cancún

Un grupo de 200 elementos de la división de Gendarmería de la Policía Federal llegó este miércoles a Cancún para realizar labores de inteligencia y reforzar la seguridad en la ciudad, luego de una serie de eventos, que incluyen ejecuciones, balaceras, asaltos y asesinatos de mujeres en el último mes.

Desde las 09:00 horas se observó el arribo de 15 vehículos —entre patrullas, camionetas y autobuses— con 200 agentes de la Gendarmería al hotel Batab, localizado en la avenida Chichén Itzá, en la zona centro de la ciudad.

El pasado lunes, en una reunión privada de alto nivel se dio a conocer que llegaría este grupo a Cancún. En la conversación estuvieron, entre otros, el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Quintana Roo, Alejandro de Jesús Gómez Medina; el comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Cruz Eduardo Vega Rivera; el comandante general de la Quinta Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el coordinador de la Policía Federal en el estado, Héctor González Valdepeña; y el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jaime Ongay Ortiz.

El coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo informó, ese día, que agentes llegarían a esta ciudad para sumarse a las acciones de vigilancia y patrullaje, coordinadas con el Mando Único.

200 elementos de la Gendarmería llegan a Cancún

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *