Van por las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción

De que sirven las reformas estructurales en México si no hay un marco regulatorio que le fortalezca y haga tener carácter de apoyo en todos los círculos legales del país, de esta manera el Sistema Nacional Anticorrupción necesita una serie de leyes reglamentarias que le vayan dando los alcances y pilares que le sostengan en todos los sentidos.

El coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, refrendó el compromiso de impulsar y aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, como lo exige la sociedad.

Debe haber rigurosos esquemas de cumplimiento de transparencia en el uso dinero público, lo que se traduce en que se haga valer el espíritu del Sistema Nacional Anticorrupción sino, pues queda como ley muerta y sin poder para actuar a favor de los ciudadanos, pues no en vano la más reciente encuesta del Latinobarómetro establece que el 75 por ciento de “los ciudadanos está inconforme con el funcionamiento de la democracia en México”, dijo.

Por todo esto el PAN busca que en el actual periodo de sesiones quede el marco regulatorio del Sistema Nacional Anticorrupción.

De esta manera, la bancada panista a través de un comunicado informó que en breve presentarán una iniciativa de ley que permita transparentar y hacer más efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Esperemos.

Sistema Nacional Anticorrupción

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *