Se unen estados para combatir al crimen organizado en el triángulo dorado

En la guerra contra el crimen organizado todos los esfuerzos son buenos y deben unirse para que haya un choque frontal contra las diversas organizaciones y tipos del crimen organizado, por lo cual el anuncio de que los gobiernos de Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua acordaron combatir al crimen organizado de manera conjunta, en la zona serrana en que convergen los territorios de los cuatro estados es algo muy bueno.

Con este acuerdo, los agentes de la Policía Estatal podrán ingresar libremente a cualquier zona territorial de otros estados, sin importar los límites constitucionales para perseguir a los integrantes de las diversas bandas del crimen organizado que estén siguiendo o investigando.

A esta zona le llaman el triángulo dorado, por la riqueza serrana que hay y lo complicado que es por sus montañas, además de que siendo zona limítrofe, el crimen organizado huye rápidamente en cualquier dirección teniendo como ventaja la división política de los estados y por ende, la jurisdicción de las policías.

De acuerdo a los informes de inteligencia, hay alrededor de 10 grupos en la zona se dedican al tráfico de drogas, así que primordialmente el narcotráfico es la primera instancia a combatir en dicha región.

El haber unido esfuerzos en contra del crimen organizado en el triángulo dorado es un anuncio que dará mucha movilidad y capacidad de acto a los policías, ahora hay que ver de qué forma conocen y se mueven en la zona.

crimen organizado y narcotrafico en el triángulo dorado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *