Saldo del tiroteo en universidad de Texas

La Universidad Texas Southern (TSU) en Houston, Texas, permanece cerrada, con alumnos y maestros en su interior, luego que una persona murió y otra resultó lesionada en un tiroteo, el segundo reportado hoy en un campus universitario.

El Departamento de Policía de Houston informó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 horas locales (18:30 GMT) en un complejo de departamentos adyacente a la universidad de Texas.

Un vocero de la universidad señaló que el sospechoso del ataque no ha sido detenido, por lo que es buscado por la policía, mientras que se ha ordenado a los alumnos y maestros permanecer en el interior de sus salones.

La policía indicó que una persona llamó al número de emergencia 911 para reportar que dos personas habían resultado lesionadas tras un tiroteo. Posteriormente, la corporación precisó que un hombre había muerto y otro había resultado herido en el incidente.

La universidad de Texas anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que se cancela el resto de las clases para este viernes.

El tiroteo es el tercero que se registra en las últimas semanas cerca del campus de la TSU, una universidad que alberga a una mayoría de estudiantes afroestadunidenses.

Además se trata del segundo tiroteo que se registra este viernes en un campus universitario en Estados Unidos.

Una pelea entre dos grupos de estudiantes, ocurrido la madrugada de este viernes en la Universidad del Norte de Arizona (NAU) en Flagstaff, dejó un muerto y tres lesionados.

Tiroteo en la universidad de Texas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *