Taxistas metropolitanos deben cumplir con cromática y rotulado

Para garantizar la seguridad a operadores y usuarios de taxis, Jorge Messeguer, secretario de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, invitó a los propietarios de los vehículos de alquiler de la zona metropolitana de Cuernavaca, para que antes de enero del próximo año cumplan con la cromática y rotulación de sus unidades, lo cual facilita su identificación.

Los autos del transporte público de la conurbación Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Xochitepec, deben cumplir la rotulación establecida con letras de 10 centímetros, el número de placa en los laterales, logo de la línea de radio taxi y los teléfonos de la empresa, explicó el secretario.

Jorge Messeguer añadió que el color de la unidad –desde el cofre hasta la cajuela– debe ser morado; la unidad debe tener la leyenda “Metropolitano” en los costados y en cofre del vehículo.

Otro requisito es que el número de placas deberá ser rotulado también en el toldo, de manera que éste pueda ser captado desde las cámaras de seguridad colocadas en distintos puntos de la entidad.

El titular de la SMyT añadió que los propietarios de taxis que deseen renovar su unidad, podrán acceder a facilidades de distintas empresas distribuidoras de automóviles.

Éstas otorgarán créditos para la adquisición de nuevos vehículos, los cuales deberán estar equipados con GPS y “botón de pánico” conectado al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-5, para seguridad de operadores y usuarios.

Taxistas metropolitanos deben cumplir con cromática y rotulado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *