Servicio de Protección Federal en capacitación constante

La Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (International Law Enforcement Academy) de Estados Unidos dio una capacitación a mandos de la Comisión Nacional de Seguridad, elementos de los órganos desconcentrados adscritos al Servicio de Protección Federal.

El curso al Servicio de Protección Federal fue impartido en la sede de San Salvador por analistas de inteligencia, técnicos en la eliminación de explosivos y expertos en detección de armas de destrucción masiva, diseñado para mandos medios, expertos en seguridad física y responsables de supervisar al personal dedicado a la salvaguarda de instalaciones estratégicas.

Durante el curso que recibió el Servicio de Protección Federal, los instructores compartieron técnicas empleadas por los agentes de Seguridad Diplomática para la protección de funcionarios en los Estados Unidos, protección de infraestructura, conceptos de seguridad física y técnica, así como el manejo de riesgos contra amenazas a instalaciones, estructuras y tecnología.

Como parte de dicha capacitación, se presentaron escenarios imaginarios sobre amenazas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares, aunado a ejercicios prácticos coordinados por expertos en el manejo de explosivos mediante ejemplos con dispositivos improvisados.

El curso estuvo enfocado a la protección de personal y acciones en torno al manejo de explosivos y armas de destrucción masiva

Servicio de Protección Federal en capacitación constante

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *