Se reúne titular de CEAGUA con diputados locales

Se reúne titular de CEAGUA con diputados locales

· Pide apoyo para invertir en la mejora de fuentes de abastecimiento.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), sostuvo una reunión con los diputados integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso Morelos, con la finalidad de informarles el estado que guarda el recurso hídrico en la entidad y darles a conocer los programas que maneja el organismo.

En la reunión, el titular de la CEAGUA precisó que el organismo trabaja en cinco áreas estratégicas: agua potable, drenaje, saneamiento, infraestructura hidroagrícola y protección a centros de población.

Asimismo resaltó que en Morelos sí hay agua suficiente, sin embargo existe una deficiencia en la distribución ocasionaba por la falta de mantenimiento de las fuentes de abastecimiento y de las redes de agua.

De ahí que comentó que uno de los proyectos emblemáticos de la CEAGUA es el de mejorar la eficiencia física de 179 fuentes de abastecimiento (pozos) ubicadas en nueve municipios del estado, esto con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

“Si logramos mejorar la eficiencia física, mejoraremos la distribución del agua en las comunidades e incluso podemos otorgar el servicio a más personas o dejar de hacer tandeos”, argumentó.

Por tal motivo, pidió el apoyo de los legisladores para que destinen más presupuesto al área, ya que dijo para consolidar la mejora de las fuentes de abastecimiento es necesaria una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Detalló que el ahorro que traería esta acción sería de casi 43 millones de pesos al año y que impactaría de manera positiva en los organismos operadores.

“El 70 por ciento del recurso económico de los organismos operadores se usa en el pago de energía, si mejoramos la operación de las fuentes de abastecimiento, el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuirá de manera significativa”, mencionó.

La reunión fue convocada por los legisladores perredistas quienes se comprometieron a analizar los proyectos y definir la manera de apoyarlos.

Se reúne titular de CEAGUA con diputados locales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *