Se replica el modelo de Mando Único policial en Guerrero

Se replica el modelo de Mando Único policial en Guerrero

· Graco Ramírez, gobernador de Morelos, acude a toma de protesta de Héctor Astudillo como gobernador del Estado vecino

El gobernador Graco Ramírez Garrido, acudió hoy a la toma de protesta de Héctor Astudillo Flores, como gobernador del Estado de Guerrero, quien anunció que en breve implementará el modelo de Mando único policial, surgido en Morelos, como una nueva estrategia de seguridad.

Guerrero se suma a la estrategia de Mando Único policial, como ya lo hicieron los estados de Michoacán, Jalisco y Tamaulipas, convencidos de los resultados en la disminución de delitos de alto impacto: secuestro y extorsión, que el modelo ha tenido en Morelos.

Previo a que Astudillo Flores protestara como Gobernador de Guerrero, Graco Ramírez, mandatario morelense utilizó las redes sociales para adelantar: “Héctor Astudillo de filiación priísta me compartió que llevará adelante modelo de mando único #Guerrero Eso ayudará a la seguridad región”.

Durante un mensaje a los guerrerenses, Héctor Astudillo comentó que en breve entrará en operación una nueva estrategia para la seguridad, que será puesta en marcha bajo una estrecha colaboración entre autoridades estatales y el gabinete de seguridad federal.

“Mi Gobierno, asume el compromiso de crear un nuevo cuerpo de seguridad estatal, para que los guerrerenses cuenten con una corporación profesional, confiable y eficaz, siempre al servicio de la sociedad. Policía, repito, siempre, siempre al servicio de la sociedad”, señaló, en referencia al modelo de Mando único.

Graco Ramírez estuvo presente en el mensaje ciudadano del mandatario guerrerense, al que también acudió el gabinete nacional de seguridad, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos; el titular de la Marina y Armada de México, Vidal Francisco Soberón; la Procuradora General de la República, Areli Gómez y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

“Saludo a los guerrerenses y a su nuevo Gobierno @HectorAstudillo a trabajar juntos y coordinados por la gente”, expresó Graco Ramírez en redes sociales.

Se replica el modelo de Mando Único policial en Guerrero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *