Retiran unidades del transporte público del EdoMéx

Retiran unidades del transporte público del EdoMéx

Este jueves, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevó a cabo un operativo para retirar unidades del Transporte Público provenientes del Estado de México que circulaban ilegalmente en el municipio de Cuautla, informó el titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén.

“En la madrugada iniciamos el operativo en el que se retuvieron cinco microbuses provenientes del Estado de México, los cuales, sólo tienen permiso de circular hasta la entrada norte de Cuautla”, dijo en entrevista el secretario de Movilidad.

Destacó que las unidades circulaban dentro de la capital histórica de Morelos sin los permisos correspondientes, infringiendo la Ley, por lo que se implementó el dispositivo de seguridad en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), para frenar la circulación de las unidades en el territorio morelense.

Jorge Messeguer dijo que los microbuses serán regresados a sus propietarios, una vez que paguen la multa correspondiente, por circular sin permisos por el territorio morelense y quebrantando la Ley; sólo pueden dar servicio de transporte público las unidades con los requisitos cumplidos correspondientes.

Todas las personas beneficiadas con el acuerdo por el que se instruye a la Regularización del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Sin Itinerario Fijo (taxis) de la Zona Metropolitana conformada por los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Huitzilac, Tepoztlán, Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec del Estado de Morelos, deben completar a la brevedad su expediente vinculado al proceso de regularización.

El acuerdo establece que aquellas personas, con su póliza pagada por concepto de concesión para la prestación del servicio público de pasajeros, en su modalidad de taxi, ante la Subsecretaría de Ingresos, tienen 15 días hábiles a partir de este día, para acudir a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) a completar su expediente vinculado al proceso de regularización.

Retiran unidades del transporte público del EdoMéx

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *