Registra Pakistán 15 muertos por sismo en Afganistán

Pakistán ha reportado de forma preliminar al menos 16 muertos y alrededor de 300 heridos por el sismo de 7.5 grados Richter que se registró hoy a las 9:15 GMT, con epicentro en Afganistán y que alcanzó también a la India.

El más alto número de víctimas ocurrió en el valle de Sawt, en la región centro norte paquistaní, donde fallecieron seis niños, mientras cuatro adultos perdieron la vida en la región tribal de Bajaur debido al derrumbe de edificios.

En la zona de Kallar Kahar la caída de un techo mató a un niño de ocho años y heridas a un adulto, mientras que un adolescente de 14 años pereció en Azad Jammu debido al colapso de una escuela.

En Sargodha, en el nororiente paquistaní, el derrumbe de una barda mato a una mujer y dejó 10 heridos, mientras que en la norteña Chitral hubo dos muertos, mientras casi 300 heridos han sido llevados a hospitales en Swat y Peshawar, informó el diario Dawn.

En Peshawar, al occidente de la capital Islamabad, se reportó el derrumbe de un edificio, sin informes de víctimas.

El epicentro se ubicó a 82 kilómetros al sureste de Faizabadin, en la parte afgana de Hindu Kush, un macizo montañoso que comparten Afganistán y Pakistán, informó la agencia afgana Pajhwok.

El sismo principal fue seguido de una réplica de 4.8 grados, informaron autoridades de Afganistán e India.

Por su parte el primer ministro indio Narendra Modi señaló en un tuit que espera informes de daños y víctimas y se declaró en disposición de proporcionar ayuda urgente, no solo en su país sino también a Pakistán y Afganistán.

En India el movimiento afectó sobre todo a la región de Nueva Delhi, pero sin reportes hasta ahora de daños humanos o materiales, informó The Times of India.

Registra Pakistán 15 muertos por sismo en Afganistán

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *