Reconoce Guanajuato políticas y acciones turísticas de Morelos

Reconoce Guanajuato políticas y acciones turísticas de Morelos

Reconoce Guanajuato políticas y acciones turísticas de Morelos

Es de reconocer el compromiso del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez quién, con su liderazgo despliega, a través de la Secretaría de Turismo, todo su abanico gastronómico como una potencia de alcance internacional en el Festival Internacional Cervantino Gastronómico.

El secretario de Turismo del Gobierno de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, expresó lo anterior al recibir a Morelos como el primer estado invitado en la versión gastronómica del FIC.

“Para Guanajuato es un honor tener a Morelos, entidad hermana, compartiendo su cultura, a través de un acervo tan valioso como su gastronomía. Es un hecho histórico”, consideró.

El funcionario guanajuatense manifestó después de escuchar los mensajes de los mandatarios Miguel Márquez de Guanajuato y Graco Ramírez de Morelos, durante la inauguración de la edición 43 del Festival Internacional Cervantino que reconoce para este año a la gastronomía como una representación turística y cultural.

Fernando Olivera reconoció el compromiso de Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo de Morelos, en cada una de las reuniones de organización de la muestra gastronómica, al coordinar el gremio turístico y con ello, la garantía de éxito y calidad en su participación.

“Una excelente líder que une a los prestadores de servicios morelenses, para exponer antes los visitantes del FIC en Guanajuato una oferta de atractivos turísticos y gastronómicos de Morelos”.

Olivera Rocha recordó el intercambio entre estados con el fin de promover y conservar el patrimonio inmaterial de los mexicanos, como la cocina tradicional; es una relación sin precedente, el cual, gracias a la disposición del Gobernador Graco Ramírez morelense pudo retomarse.

Estamos contentos de haber coordinado, durante estos meses previos, este gran programa a fin de que Morelos compartiera en la edición 43 del Festival Internacional Cervantino y qué mejor que sea en la sede principal del mismo que es la ciudad de Guanajuato. Siempre serán bienvenidos, expresó el titular de Turismo de aquella entidad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *