Patentes mexicanas, oportunidades para inversionistas

Patentes mexicanas, oportunidades para inversionistas

Por primera ocasión el Foro Internacional Alternativas Verdes presentará una Feria de Patentes, un centro de negocios en innovación y desarrollo sustentable, enfocado a promover la transferencia y comercialización de tecnología mexicana.

“Contamos con el registro de 179 patentes, de centros e institutos de investigación instalados en Morelos, lo cual indica que en México ha cambiado el paradigma hacia una economía basada en el conocimiento”, expresó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Quedó en el pasado la idea de que en México no se crea tecnología propia, por el contrario, Morelos es un fuerte impulsor del talento de inventores y tecnólogos. En la Feria de Patentes se expondrán, por ejemplo, un detector de robos de energía eléctrica, un refrigerador solar para la producción de hielo y un shampoo biodegradable para limpieza de autos.

“Éstas y otras 170 patentes están listas para comercializarse y se ofrecerán directamente por sus creadores a empresarios e inversionistas mexicanos y extranjeros”, señaló Valderrama Blanco.

Las patentes registradas pertenecen a inventores y emprendedores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, (UAEM), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, (IMTA), Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, (CNIDT), del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional /(IPN) y del Tec de Monterrey de Puebla.

Por primera ocasión el Foro Internacional Alternativas Verdes presentará una Feria de Patentes

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *