Semana mundial del espacio en parque Acapatzingo

Semana mundial del espacio en parque Acapatzingo

El Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC) participa en las celebraciones de la Semana Mundial del Espacio, para conmemorar la contribución que la ciencia del espacio y la tecnología hacen para mejorar las condiciones de vida de la población, la cual se realiza del 3 al 10 de octubre.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) realiza actividades en diferentes entidades del país y eligió al CemoCC como sede en Morelos, debido a la relación de trabajo con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

“La ciencia no está solo en los laboratorios, sino en muchos utensilios y equipos de la vida cotidiana”, expresó Salatiel Monterrubio Flores, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

La colección de libros de divulgación científica del CemoCC “Ciencia que camina” inició con la presentación del “Manual de Emergencia para el Observador Principiante”, texto de introducción a la Astronomía, realizada en la Escuela Primaria “20 de Noviembre” de Cuernavaca.

Este año, las actividades estás enfocadas sobre los descubrimientos en el espacio con satélites, telescopios y drones; en el Museo de Ciencias de Morelos se montó la exposición “México en la era de los cohetes”, robótica en el espacio, observaciones con telescopios y talleres como simulador de eclipses, construcción de un reloj solar y construcción de un cohete.

A la apertura de la exposición asistieron 500 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, quienes realizaron actividades didácticas y tecnológicas para entender cómo se compone el Universo. La exposición estará abierta hasta el 10 de octubre en el Parque San Miguel Acapantzingo.

parque Acapatzingo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *