Nadie sabe los alcances del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica

Los mismos especialistas no saben casi nada sobre el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, pero entendamos algo, de acuerdo a la secretaría de hacienda la primera ventaja que habrá es, que no habrá competencia cambiaría entre los países signantes.

México y el resto de los países que firmaron el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) acordaron un mecanismo de estabilidad para garantizar la transparencia en el tipo de cambio, dijo ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Algo que si lo vemos fríamente, no esta mal y más cuando varios países de los firmantes del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica están bajo guerra especulativa no solo a su economía sino también a sus monedas.

Pero… ¿que alcances tiene el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica? Ante el Senado, explicó el Doctor Videgaray que nuestro país participa en la definición del mecanismo que evitará que cualquier socio del TPP “manipule, más allá de lo que justifican las condiciones macroeconómicas, los tipos cambiarios para generar una ventaja desleal en la competencia contra las exportaciones mexicanas”.

Es una ventaja ¿a cambio de que? el pueblo de México y los legisladores, en menor medida, desconocen el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica aunque el titular de la hacienda pública haya precisado que ese control es resultado de la preocupación de EU sobre los mecanismos cambiarios de socios en Asia.

Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *