Más de 80 mil visitantes en Morelos el fin de semana

Más de 80 mil visitantes en Morelos el fin de semana

El gran abanico de actividades culturales, recreativas, entretenimiento y de negocios atrajeron a por lo menos 87 mil personas a la Primavera de México, lo que reafirma que Morelos se coloca en la mira de los viajeros del país y el extranjero.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), gracias a la conjunción de esfuerzos entre las cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos y los ayuntamientos, el penúltimo fin de semana de octubre es la antesala de un magnífico cierre del año 2015.

En cinco actividades se concentró la mayor afluencia: primer fin de semana de la Feria de la Cecina y Tianguis Grande de Yecapixtla, el Festival Nacional del Globo Morelos en la región sur, el Festival Sabor Es Morelos y el LI Congreso Nacional de Valuadores en Cuernavaca, además de los puntos tradicionales que reciben visitantes habituales.

Sectur Morelos detalló que el desfile gastronómico de Sabor Es Morelos y la Feria de la Cecina y Tianguis Grande son actividades con gran arraigo, que atraen la atención de visitantes locales, nacionales y extranjeros, mientras que el Festival Nacional del Globo es una propuesta innovadora que impacta en el desarrollo turístico de la zona sur, como parte del respaldo a la región del Gobierno de Graco Ramírez.

Respecto al Congreso Nacional de Valuadores, la dependencia explicó que el turismo de reuniones en Morelos ha crecido como nunca antes, lo que reafirma que los viajes de negocios y trabajo se pueden combinar con experiencias recreativas y placenteras.

Las iniciativas que el Gobierno de Visión Morelos ha emprendido para elevar calidad y cantidad de la oferta turística estatal, incluye el posicionamiento la entidad como destino de bodas, trayendo como resultado que cada fin de semana se desplieguen por ese segmento al menos 10 mil personas más.

Más de 80 mil visitantes en Morelos el fin de semana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *