Mantiene CEAGUA vigilancia en ríos de Morelos

Mantiene CEAGUA vigilancia en ríos de Morelos

· El huracán Patricia no impactará de manera directa al estado, pero dejará lluvias intensas: Valencia Vargas.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) informó que las autoridades que integran el Comité de Atención a Emergencias mantienen vigilancia constante en los ríos de Morelos, a fin de identificar situaciones que pudieran poner en riesgo a las más de siete mil personas que habitan en zonas vulnerables a inundación.

Lo anterior ante las lluvias que ocasionará en el estado el huracán Patricia, que ha sido considerado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como el más intenso de la historia.

Valencia Vargas explicó que el fenómeno meteorológico -que alcanzó la categoría máxima en la escala Saffir-Simpson- no impactará directamente en el estado, pero la humedad que genera nos dejará lluvias puntualmente intensas este viernes y durante el fin de semana.

“Patricia traerá a Morelos lluvias intensas, por lo que nos encontramos en alerta y vigilando, junto con la Conagua y Protección Civil los ríos del estado, pues hay que recordar que aún hay siete mil personas que habitan en zonas con riesgo de inundación”, detalló.

Recordó que Yautepec, Tlaltizapán, Jojutla, Amacuzac y Puente de Ixtla son los municipios donde viven el mayor número de personas en riesgo y por tanto, donde la vigilancia es más extrema.

Asimismo, reiteró que la CEAGUA trabajó en el mejoramiento de más de 23 kilómetros de ríos y barrancas, para evitar afectaciones a la población.

No obstante convocó a la población a mantenerse atentos a los avisos que las autoridades emitan respecto a las lluvias.

Mantiene CEAGUA vigilancia en ríos de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *