La evaluación no está hecha para castigar a los maestros: Aurelio Nuño

La evaluación no está hecha para acstigar a los maestros: Aurelio Nuño

· Visitó con el gobernador Graco Ramírez, la Secundaria General Número 4 “Valentín Gómez Farías”
· Destacó que Morelos es un estado a la vanguardia en el tema de la educación

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que la coordinación entre autoridades estatales y los maestros de la entidad, colocan a Morelos como ejemplo en la aplicación de la Reforma Educativa.

El secretario de Educación, acompañado del gobernador Graco Ramírez Garrido, realizó honores a la bandera en la Secundaria General Número 4 “Valentín Gómez Farías”, ubicada en la colonia Chipitlán, en donde también presenciaron la clase de inglés que la maestra Yaneth Fernández Chacón, impartió a los alumnos de primer grado.

Después, las autoridades encabezaron un diálogo con el personal docente, en el que participaron integrantes de la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Ciudadana, con quienes intercambiaron opiniones sobre la Reforma Educativa y el mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Yo le agradezco mucho al Gobernador que nos pueda acompañar. Un gobernador, como dije hace un momento, que está a la vanguardia en educación, que tiene un enorme compromiso con la educación. Así lo ha demostrado con los avances que ha tenido Morelos, con su compromiso con la Reforma Educativa y el liderazgo que ha tenido a nivel nacional con todos los gobernadores”, mencionó Aurelio Nuño.

El titular de la SEP recalcó la importancia que tiene la evaluación a los docentes, y aclaró a los maestros de Morelos y del país que “la evaluación no está hecha para castigarlos”, sino todo lo contrario.

“Quienes se presenten a la evaluación, no importa el resultado, no van a perder su empleo ni van a perder ninguna de sus prestaciones laborales, si el resultado para los maestros que van en noviembre resulta no idóneo, lo único que va a suceder es que van a entrar a cursos de mejoramiento, de formación continua que les debemos dar”, puntualizó.
En su participación, Graco Ramírez adelantó que hoy en la tarde, todos los gobernadores del país estarán en Morelos y el pleno de la CONAGO va a firmar, con el Presidente, Enrique Peña Nieto, los convenios de Certificados de Infraestructura Escolar.

Cada entidad aportó el 25 por ciento de sus participaciones federales, con lo que se creó una bolsa de 50 mil millones de pesos que serán invertidos, durante los próximos tres años, en las escuelas del país, explicó el Gobernador.

Ramírez Garrido señaló que en Morelos se tiene un inventario de las necesidades que tienen las mil 300 escuelas de educación básica, pero decisión de las prioridades a atender se va a tomar junto con el personal docente, alumnos y padres de familia.

En promedio, Morelos recibirá un presupuesto de mil 200 millones de pesos: “con esto duplicamos la inversión educativa, porque no hay reforma educativa sin buenas y buenos maestros y no hay reforma educativa sin buenas escuelas”, manifestó Graco Ramírez.

Nuño Mayer reconoció el liderazgo de Graco Ramírez al frente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), lo cual ha logrado que la educación se convierta en una de las principales prioridades.

Al final del encuentro, Aurelio Nuño y el Gobernador asumieron el compromiso de revisar el pliego de peticiones que la directora de la Secundaria General Número 4 “Valentín Gómez Farías”, Teresita Salgado Mastache enlistó para la mejora del plantel.

La evaluación no está hecha para castigar a los maestros: Aurelio Nuño

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *