Luis Videgaray Caso comparece ante diputados

El doctor Luis Videgaray Caso, titular de la secretaría de hacienda y credito público comparece ante diputados los cuales, le hacen señalamientos en la glosa del tercer informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Ante diputados, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, advirtió que en medio de un entorno internacional complejo, el Gobierno federal ha actuado con convicción y responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas. Por ello mismo el paquete presupuestal para el próximo año viene con una serie de recortes y no crecimiento, lo que alienta a que el gobierno federal vaya a tener un gasto moderado pero a la vez, constriñe el gasto publico en una economía como lo es la mexicana que actua con el gobierno como principal comprados en el país.

Luis Videgaray Caso hizo un llamado a los diputados de todos los partidos en el Congreso de la Unión, a no aumentar impuestos ni a establecer un IVA a medicinas y alimentos, tal y como lo planteó el Ejecutivo federal en su propuesta de paquete económico para 2016, así que sólito se esta enmendando la plana y tratando de desactivar lo que pudiera ser una bomba mediática en todos los planos.

La sociedad mexicana no esta muy conforme con el manejo del país y una medida así pudiera ser el cerillo que encienda la llama de descontentos generalizados en México.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Tercer Informe de gobierno y para exponer el paquete económico 2016, Luis Videgaray Caso dijo que este exhorto respetuoso y responsable también se refiere a otros conceptos como el ISR o los impuestos especiales, incluyendo los que se aplican a alimentos y bebidas.

Ahora habrá que esperar que dicen los diputados que se caracterizan por no hacer siempre mucho caso de lo que se les recomienda.

Luis Videgaray Caso pide no iva a medicinas y alimentos

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *