Los talibanes van por la recuperación de Afganistan

Estados Unidos en su lucha contra el terrorismo ha venido haciendo una serie de cosas que le allegaron odios tribales, así como invasiones de países y más, el caso es que ahora parece que se va desentendiendo de actuaciones como Irak donde Rusia pone el dedo para combatir el Estado Islámico y ahora en Afganistán, los talibanes avanzan ante un Estados Unidos ausente o ya indiferente en este rubro.

Los talibanes ocuparon hoy varios edificios gubernamentales en la estratégica ciudad afgana de Kunduz en el noroeste del país, en una ofensiva en la que han muerto más de 30 personas, entre ellos supuestos insurgentes, miembros de fuerzas de seguridad y civiles, informaron fuentes oficiales.

Recordemos que los talibanes eran dueños de Afganistán al grado que desafió al mundo dicho régimen de los talibanes y por ello una coalición ataco el país para capturar a Osama Bin laden y reducir sus campos de entrenamiento terrorista.

Los insurgentes talibanes utilizaron como escudos varias viviendas y aún siguen los combates para recuperar algunas zonas que lograron ocupar, declaró este portavoz policial. Se sabe que el resurgimiento de los talibanes se debe a que cuando más se les estaba golpeando, se detuvo los ataques y parece se han reagrupado.

Los talibanes van por la recuperación de Afganistan

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *