Los integrantes del cartel Guerreros Unidos trabajan como guerrilla

Los integrantes del cartel Guerreros Unidos, han hablado con la PGR tras su detención y por ello mismo ahora la dependencia sabe y tiene en su poder información que puede ser muy valisoa para contrarrestar a esta organización criminal dedicada al narcotrafico.

Las declaraciones de los integrantes de Guerreros Unidos permitieron a la PGR conocer su estructura jerárquica, la cual está conformada por células compartimentadas, propias de las guerrillas. No debe sorprender mucho a los integrantes de inteligencia de la PGR, ya que Guerreros Unidos esta en una zona del estadod e Guerrero conocida por tener gente brava, guerrilla e ideas que se comparten con manifestaciones de defensa al pueblo.

La organización tenía delimitadas sus actividades en cuatro rubros: sicarios, halcones o estacas, narcomenudistas y responsables de la comunicación. Sus integrantes no se conocían entre sí y quienes se conocían sólo era por apodo. Guerreros Unidos tiene una forma de trabajo directo como una organización militar.

Son como estas células que utilizan las guerrillas.”Con esto garantizaban la supervivencia de la organización, porque cuando un eslabón de la cadena se rompía, la estructura no se veía comprometida en la información o en la identidad de sus integrantes“, dijo Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal.

Ahora hay que entender porque ha venido siendo dificil combatir a los Guerreros Unidos, su manera de operar no es el de un cartel de la droga, sino de una guerrilla financiada por el narcotrafico.

Los integrantes del cartel Guerreros Unidos trabajan como guerrilla

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *