La noche de Iguala, documental

Una serie de documentalistas estan con un puñado de proyectos, pero a varios se les quemaban las habas de sacar algo sobre la noche de Iguala.

Desde hace días comenzó a exhibirse en salas de cines un documental dramatico, o lo que es un documental con algunas partes de dramatización, llamado La noche de Iguala.

Es obvio que la noche de Iguala trata de mostrar qué sucedió el 26 de septiembre del año pasado, cuando 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, fueron secuestrados, asesinados e incinerados por policías municipales de Iguala y Cocula, con el beneplácito y complicidad de las autoridades locales, en el marco de una brutal lucha por el control territorial de la zona de dos cárteles de la droga, los Guerreros Unidos y Los Rojos, cada uno de ellos con sus respectivas complicidades políticas.

Pero es logico tambien que esta buscando que el tema de los normalistas no muera y siga estando vigente como un tema que sirve para estar golpeando al gobierno federal aun cuando se esta colaborando con una serie de instancias no gubernamentales que hay en el tema de los normalistas.

La noche de Iguala esta siendo vista y comentada por mucha gente que busca combatir a las instituciones, así que imagine que no son pocas y que dara todavia muchisimo más de que hablar.

la noche de Iguala, documental

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *