Joaquín El Chapo Guzmán es seguido por las Fuerzas Especiales del Centro

Por si usted se preguntaba quienes participaron en el operativo que casi logra atrapar de nueva cuenta al Chapo Guzmán, enterese hoy.

Unos 220 elementos de las Fuerzas Especiales del Centro, que pertenecen al Cuartel General del Alto Mando, bajo las órdenes de Almirante Vidal Soberón, participan en la operación de búsqueda del capo Joaquín el Chapo Guzmán, revelaron fuentes oficiales.

En el punto de la sierra, conocido como el Triángulo Dorado y donde se unen los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango, trabaja un Batallón de Infantería (unos 600 efectivos) que incluyen a Fusileros Paracaidistas y las Fuerzas Especiales. Joaquin el Chapo Guzmán se sabe perfectamente que no se va a rendir facilmente y tiene un gran operativo en torno a él para su seguridad por ello las Fuerzas Especiales del Centro estan tras él para aprenderlo.

Esas fuerzas navales de élite han participado en operaciones como el abatimiento de Arturo Beltrán Leyva, el 16 de diciembre de 2009 en un departamento de Cuernavaca, Morelos, luego de un enfrentamiento con el capo y sus escoltas. Pero también las Fuerzas Especiales del Centro actuaron en las acciones donde fue abatido Antonio Cárdenas Guillen el 5 de noviembre de 2010 en Matamoros, Tamaulipas, y donde los marinos sostuvieron un choque con los sicarios del narcotraficante por casi ocho horas, previo a su localización y fallecimiento.

Estas acciones fueron celebres por el ferreo combate que tuvieron los integrantes de las Fuerzas Especiales del Centro y los sicarios a cargo de la seguridad de estos capos del narcotrafico.

Las Fuerzas Especiales del Centro dicen estar ya cerca de Joaquín el Chapo Guzmán, de hecho por ello casi lo atrapan, se lastimo en la huida, pero Joaquín el Chapo Guzmán ya debe saber que le respiran en la nuca.

Joaquín El Chapo Guzmán es seguido por las Fuerzas Especiales del Centro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *