Invita Sectur a las festividades de días de muertos

Invita Sectur a las festividades de días de muertos

Ante la proximidad del penúltimo fin de semana largo del año, por las festividades del Día de Muertos, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, invitó a la población morelense y visitantes a disfrutar de las actividades en ocho municipios del estado, como una forma de conocer y recorrer la Primavera de México.

“Nuestra celebración de Día de Muertos es una tradición que se ha convertido en una atracción de impacto económico favorable para las localidades donde se conmemora”, subrayó.

Indicó que los prestadores de servicios despliegan durante estas festividades todo un abanico de platillos y promociones que harán de los visitantes una estancia placentera, en todos y cada uno de los municipios.

Entre las actividades a realizarse, mencionó el Festival indígena Popular organizado por la Secretaría de Cultura, Catrinas Monumentales en coordinación con la Asociación Pro Centro Histórico y Cartoneros, Historias Terroríficas en la barranca de Amanalco y las ofrendas de la comunidad de Ocotepec, éstas últimas consideradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Mientras que en Chiconcuac, Xochitepec, habrá danzas prehispánicas y narración de leyendas; Festival de Día de Muertos “Tlalmanalli”, en Jardines de México, Jojutla; Ofrendas colgantes en Coatetelco, Miacatlán; Procesión con altar flotante en el río, representaciones artísticas y culturales en Tlaltizapán; Ofrendas de siete pisos en Tetela del Volcán; Ofrendas indígenas de piso en la Comunidad de Cuentepec, Temixco; y Ronda de la muerte y procesión de las ánimas en Atlatlahucan.

“La Primavera de México se llena de tradiciones durante la época del Día de Muertos, por lo que invitamos a la población en general y a quienes nos visitan a disfrutar de las coloridas tradiciones que se viven”, dijo la titular de Turismo.

Invita Sectur a las festividades de días de muertos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *