Pide Graco Ramírez cerrar filas a favor de la seguridad en la zona metropolitana de Cuernavaca

El gobernador Graco Ramírez Garrido, llamó a los presidentes municipales electos de la zona metropolitana de Cuernavaca, a cerrar filas y no aflojar el paso en las acciones emprendidas a favor de la seguridad, con la implementación del Modelo de Mando Único.

Ramírez Garrido encabezó la tercera reunión de trabajo con autoridades electas, y hoy lo tocó el turno a los próximos ediles de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Tepoztlán y Huitzilac. Al encuentro no asistió Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Cuernavaca, por encontrarse fuera del país, de acuerdo con la comunicación por la que se notificó las razones de su ausencia.

Acompañado por los secretarios de despacho; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, el Gobernador recordó que en administraciones pasadas, las policías municipales estaban al servicio de la delincuencia.

La situación cambió, agregó el mandatario, al asegurar que ahora con Mando Único se les enfrenta; por lo que los convocó a continuar con este modelo policiaco, que ha dado resultados y que se está perfeccionando, apuntó.

Graco Ramírez recibió el respaldo de Manuel Agüero Tovar, de Jiutepec; Fernando Aguilar Palma, de Emiliano Zapata; Gisela Mota, de Temixco; Antonio Cruz García, de Huitzilac; Lauro Salazar Garrido, de Tepoztlán y a Alberto Sánchez, de Xochitepec, de dar continuidad al Modelo de Mando Único.

“No debemos dejar que delincuencia quiera aprovechar la transición de los gobiernos en los municipios para retomar el control de las policías”, expresó.

Agregó que desde Morelos “debemos mandar la señal clara que avanzamos y somos pioneros en Mando Único”, mismo que es el modelo que se asumirá a nivel nacional, una vez que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de reforma constitucional presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Morelos afirmó que el Mando Único se está perfeccionando, pero quienes dicen que estábamos mejor hay que –dijo- recordarles “los colgados y los narco toques de queda”, hechos por la delincuencia en la administración anterior, apuntó.

Informó que el estado está a punto de adquirir 200 nuevas patrullas para el Mando Único, mismas que se sumarán a las 200 ya existentes, las cuales se van a distribuir entre los municipios del estado.

“En seguridad estamos avanzando con modelo Mando Único, se profesionaliza policías, se abaten delitos y se atienden quejas de ciudadanos”, afirmó.

EL mandatario morelense, también acordó con las próximas autoridades de la zona metropolitana de Cuernavaca, iniciar una estrategia de desarrollo social que atienda de manera inmediata las necesidades más sentidas de la población vulnerable.

Al respecto, los alcaldes y la alcaldesa electa coincidieron en que darán prioridad a solucionar las necesidades de agua potable, drenaje y electrificación, para lo cual se van a poner de acuerdo en un plan de trabajo con la CEAGUA, la SEDESOL y SEDESO, así como con la secretaría de Obras Públicas.

En el encuentro, los presidentes municipales electos recibieron una carpeta informativa, de cada secretario de despacho, sobre las acciones realizadas, las que están en proceso y los proyectos por iniciar en cada uno de sus municipios.

Pide Graco Ramírez cerrar filas a favor de la seguridad en la zona metropolitana de Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *