Graco Ramírez reitera su propuesta de segunda vuelta electoral en elecciones presidenciales

Vianey Esquinca, conductora: El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reiteró su intensión de proponer segundas vueltas electorales en elecciones presidenciales.

Mire lo que dijo en entrevista para Excélsior Televisión.

Andrés Becerril (AB), reportero: Para que México tenga un Gobierno fuerte a partir de 2018 es necesario que haya segunda vuelta electoral, sostuvo el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y propone que para tal efecto se haga una reforma constitucional.

Insert de Graco Ramírez, gobernador de Morelos: “Es conveniente democráticamente la segunda vuelta, tengamos un Gobierno fuerte y entre más plural, mejor, para que no pensemos que solamente un presidente como era antaño, era el mandamás y el salvador de México. Eso ya se pasó a la historia”.

AB: En entrevista con Excélsior TV, el perredista que ya se apuntó para la carrera presidencial de 2018 anunció que en el próximo consejo nacional del PRD del próximo 7 de noviembre propondrá que su partido sea el impulsor para que en México haya segunda vuelta electoral en elecciones presidenciales y convoque a los partidos políticos a un debate para lograr un cambio constitucional en este sentido.

Insert de Graco Ramírez: “Yo creo que hay que entrar a una convocatoria de todas las fuerzas políticas para que responsable, muy responsablemente, con todo lo que implica pensar en México en primer lugar, empecemos a discutir con mucha responsabilidad la necesidad de que tengamos en la constitución la segunda vuelta de elecciones presidenciales. Esto no va dedicado a nadie, ni para nadie, esto es una necesidad del país, un Gobierno fuerte. Y no habrá Gobierno fuerte si no hay coalición fuerte que permita la gobernabilidad de México”.

AB: Graco Ramírez quien está en la segunda mitad de su mandato, sostuvo que su propuesta no va dedicada a nadie, ni para nadie y es una necesidad del país que haya un Gobierno fuerte y no habrá Gobierno fuerte si no hay una coalición fuerte que permita la gobernabilidad de México.

El mandatario morelense tiene la idea de que la segunda vuelta a la que se refiere debe tener un umbral de porcentaje y da un ejemplo.

Insert de Graco Ramírez: “Si no alcanza el 45 por ciento un partido o el umbral que se ponga de gobernabilidad, obligará a una necesaria coalición para una segunda vuelta. Esto va a ser un mensaje de madures, no porque, se piense que nos pongamos de acuerdo unos para que el PRI no sea o para que alguno que gane de la izquierda no sea el que gane, esto va a permitirnos construir un compromiso claro, público, maduro, como ha sido en muchas partes del mundo, en países democráticos, donde las fuerzas siendo diferentes se pueden poner de acuerdo para realizar un gobierno de coalición”.

Graco Ramírez reitera su propuesta de segunda vuelta electoral en elecciones presidenciales

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *