Acuerdan Graco Ramírez y diputados federales por Morelos, garantizar los recursos económicos para el programa Beca Salario

El gobernador Graco Ramírez y los diputados federales por Morelos, acordaron etiquetar desde el Presupuesto de Egresos de la Federación, los recursos económicos destinados para el programa Beca Salario, con el fin de garantizar su disponibilidad en beneficio de más de 100 mil estudiantes de Morelos.

Esta mañana el mandatario estatal tuvo una reunión de trabajo en la Residencia del Poder Ejecutivo con los diputados federales Javier Bolaños Aguilar, PAN; Rosalina Mazari Espín, PRI; María Eugenia Ocampo Bedolla y Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza; y Javier García Chávez, del PRD.

Los temas que presupuestales que se revisaron durante el encuentro tuvieron que ver con carreteras, Beca Salario, el Colegio Morelos, la construcción de tres centros culturales en Cuernavaca, Jojutla y la comunidad de Coatetelco, así como intervenciones y rehabilitaciones y espacios públicos.

Por los diputados federales, Rosalina Mazari, comunicó que en el tema de la Beca Salario se acordó etiquetar los recursos económicos desde el Presupuesto de Egresos que apruebe el Poder Legislativo Federal, para contar con los dineros que son aplicados para todos los jóvenes de este Estado.

Informó que otros temas tuvieron que ver con infraestructura carretera, educativa, y en salud, particularmente en este punto también se coincidió con etiquetar los recursos económicos para el programa del Seguro Popular.

La diputada Rosalina Mazari mencionó que las ideologías y colores partidistas no deber ser obstáculo para establecer acuerdos en beneficio de los morelenses. “Lo más importante es la ciudadanía, y sí nosotros partimos de que se vea beneficiada, no debemos de ver colores y partidos, sino trabajar en una causa común que es Morelos.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, también presente en la reunión, agregó que el ánimo de la reunión fue en todo momento privilegiar los proyectos que son en beneficio de los ciudadanos del Estado.

“Particularmente se coincidió consolidar una de las políticas públicas con mayor impactos social, la Beca Salario, donde todos coincidimos que el apoyar a los jóvenes es privilegiar en todo momento el desarrollo de la entidad, fortalecer a los núcleos familiares; darles una expectativa de vida diferente a los muchachos “.

Matías Quiroz expresó que el tema de la Beca Salario que se ha trabajado de la mano con la Federación, hoy con la incorporación de los diputados federales permite que ya queden debidamente etiquetados los recursos desde el Presupuesto de Egresos de la Federación, para que salgan ya de un programa especial y queden como parte de una proyección estatal en el Presupuesto local.

Acuerdan Graco Ramírez y diputados federales por Morelos, garantizar los recursos económicos para el programa Beca Salario

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *