Forman parte los derechos humanos de las políticas públicas del Gobierno de Morelos

Forman parte los derechos humanos de las políticas públicas del Gobierno de Morelos

· Matías Quiroz inauguró el seminario “Los Derechos Humanos en México”.

Hoy los derechos humanos más que ser parte de un sistema de gobierno, o parte de una democracia, es una exigencia de la ciudadanía, y que desde el gobierno que encabeza Graco Ramírez, se atiende con oportunidad.

Destacó el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina al inaugurar el seminario “Los Derechos Humanos en México”, que organizó el Colegio de Abogados de México, capítulo Morelos, en coordinación con el Congreso del Estado.

Frente a elementos del Mando Único, alumnos y abogados, el encargado de la política interna dijo que una sociedad de derechos se empieza a construir desde la educación, por ello, a tres años de administración, se conjuntan esfuerzos con la ciudadanía, para hacer que los derechos humanos se conviertan en un elemento de alta consciencia ciudadana, que hoy la ciudadanía exige se respeten.

“Hoy hablar de derecho a la educación, salud, servicios públicos, libertad de expresión, comunicación, forman parte de nuestras políticas públicas que hemos y seguiremos impulsando en toda la entidad”, agregó.

Enfatizó que el trabajo de los hombres y mujeres que forman parte de las unidades policiacas y que día a día salen a las calles a procurar tranquilidad y paz a la sociedad, conlleva a entender que los derechos humanos no solo requieren de la participación institucional, sino de la vida cotidiana y ordinaria de la comunidad.

En su participación, la presidenta del Colegio de Abogados de México capítulo Morelos, Claudia Anguiano Ramos hizo votos para que a partir de este taller, se cambie la perspectiva de la ciudadanía y generé consciencia sobre la importancia de respetar los derechos humanos y en consecuencia tener un mejor Estado de Derecho.

En el evento estuvieron presentes, el diputado local, Francisco Santillas, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lucero Benítez, entre otros.

Forman parte los derechos humanos de las políticas públicas del Gobierno de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *