Exitoso abatimiento del secuestro en Morelos: Wallace

Exitoso abatimiento del secuestro en Morelos: Wallace

El abatimiento del 85 por ciento del número de secuestros entre 2014 y lo que va del 2015 en Morelos, al pasar de 214 plagios a 34, se debe a la coordinación de las fuerzas estatales y federales. “Es de reconocerse este esfuerzo del gobierno de Graco Ramírez”.

Así lo manifestó la representante de la asociación civil “Alto al secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, quien admitió también el esfuerzo de dos elementos clave, Adriana Pineda Fernández, Fiscal de la Unidad Antisecuestros y Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad.

Respecto al Mando Único, Isabel Miranda, recalcó que este sistema ya demostró su eficacia y sería mucho más complicado y contraproducente quitarlo, sobre todo en aquellos municipios debilitados económica y estratégicamente.

Explicó que la capacitación al personal de la Fiscalía y del Mando Único, junto con la capacidad y profesionalismo de Pineda y Capella, además del trabajo de coordinación propiciado por el Gobierno del Estado arrojó como resultado la disminución de las cifras de este delito de alto impacto en Morelos.

Entrevistada en el contexto del Tercer Año de Rendición de Cuentas “Mira Morelos”, del Gobernador, Graco Ramírez, Miranda de Wallace dijo que la administración estatal debe ahora poner énfasis en la atención a víctimas; afianzar esa área con abogados especialistas e instalaciones dignas.

Las víctimas deben sentirse motivadas a continuar el proceso una vez que han hecho la denuncia, por lo que el proceso de modernización y equipamiento de la nueva Fiscalía, es vital para bajar los índices de los otros delitos de alto impacto en Morelos, puntualizó la activista.

Exitoso abatimiento del secuestro en Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *