Impulsa Gobierno espíritu emprendedor en jóvenes innovadores

Impulsa Gobierno espíritu emprendedor en jóvenes innovadores

Impulsa Gobierno espíritu emprendedor en jóvenes innovadores

Más de 3 mil personas asistieron a la exposición de 13 proyectos tecnológicos morelenses con valor comercial quienes, mediante un estudio instantáneo de mercado, distinguieron los prototipos que concretarán sus planes de negocios para convertirse en empresas, informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

El Gobierno del Estado, a través de la SICyT consolida la economía basada en el conocimiento, mediante la promoción del espíritu emprendedor en estudiantes de escuelas públicas y privadas de bachillerato, licenciatura, ingeniería y posgrado, para la creación de empresas de base tecnológica.

El Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) realizó un estudio de mercado vivencial denominado Expo TecnoCemiTT, con la participación de más de 3 mil personas que pudieron evaluar 13 proyectos de jóvenes morelenses.

TecnoCemiTT fortalece la vinculación academia-empresa para crear negocios de base tecnológica, con productos patentados que se incorporen al mercado de electrónicos de consumo. “En 2014 se crearon cinco empresas y vamos por más este año”, añadió Valderrama Blanco.

En Expo TecnoCemiTT 2015 hubo innovadores proyectos desarrollados por jóvenes emprendedores y creativos de la UPEMOR, UTEZ, ITZ, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET) y del Instituto de Ingenieros de Morelos (IIM).

Esto demuestra que Morelos tiene el potencial para generar tecnología propia, iniciar y consolidar empresas y generar empleos basados en el desarrollo y creación de proyectos de esta naturaleza, señaló a su vez Jorge Ham Tamayo, director del CemiTT.

En la Expo participaron Efraín Mondragón Corrales, diputado presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte; rectores de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y de la Universidad La Salle Cuernavaca (ULSAC), entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *