El peor escenario político de México de cara al 2018

Hay un grupo de personas pesimistas (en extremo) que están haciendo futurismo político en México con miras de las elecciones del 2018, elecciones que aún están lejos pero que ya tienen a México en torno a una polémica que nadie quiere tomar a la ligera, Andrés Manuel López Obrador, Morena y los candidatos independientes.

Pero deje de eso, me quiero centrar en el pensamiento más negativo que tienen, que es el de ¿Qué pasaría en un escenario donde puedan ganar Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica y Andrés Manuel López Obrador en México? ¿Qué sería de nuestro país si eso llegara a suceder? ¿Romperíamos relaciones comerciales? ¿Alzaríamos un nuevo “Muro de Berlín” entre ambas naciones? ¿Adiós Tratado de Libre Comercio? ¿Habría una deportación masiva de migrantes? ¿Estamos preparados para vivir un escenario así?

Vea usted, como es que son de pesimistas algunos, pero dejemos en claro algo, Andrés Manuel López Obrador es casi imposible que gane, es más probable que fallezca en los próximos años por otro infarto, sobretodo porque su salud no es la mejor para una campaña presidencial.

En el caso de Donald Trump es muy difícil que sea presidente, es más, seria increíble que los republicanos lo hagan su candidato presidencial ya que estarían enviando un mensaje al mundo sobre que la sinrazón puede apoderarse de Estados Unidos y la unión americana tendría la desconfianza mundial así que volarían capitales de todo el mundo fuera de los bancos, reservas, bonos, etc. de Estados Unidos.

¿México?

México si alguno de estos dos personajes llega a la presidencia estaría bajo la lupa del mundo, uno por ser abiertamente anti norteamericano y el otro por ser abiertamente anti mexicano, pero que los dos llegasen a la presidencia al mismo tiempo, sencillamente seria el peor escenario y a mí, que me reciban de refugiado político o social en Canadá.

El peor escenario político de México de cara al 2018

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *