El crimen organizado tiene el 65% de las armas en México

Con respecto a las armas que tiene en su pode el crimen organizado me sorprenderia que la cifra fuera distinta, ya que alguien no estaeria haciendo su trabajo.

En México, casi 10 de los 15 millones de armas ilegalmente introducidas están en manos del a crimen organizado, es decir, 65 por ciento del total. Y más aún: de las 252 mil que ingresan anualmente por la frontera norte, las autoridades respectivas sólo logran incautar poco más de 35 mil, lo que significa apenas 14 por ciento del total.

Luego de revelar estos datos, con información del Inegi, el secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Zoé Robledo, sostuvo que el incremento de la circulación de armas de fuego de manera incontrolada e ilícita “es uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad mexicana”.

¿Y que querian? ¿que el crimen organizado pidiera permiso de importación de armas?

Cabe señalar que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía abarca exclusivamente los ejercicios 2012, 2013, 2014 y hasta el periodo de junio de 2015. De esa información, el senador del PRD derivó el aseguramiento de 35 mil 280 armas de todo calibre en periodos anualizados.

Se estima que las autoridades mexicanas solamente están logrando confiscar el 14, fíjense bien, el 14 por ciento de las 252 mil armas que están cruzando anualmente de forma ilegal por la frontera norte

armas en poder del crimen organizado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *