Arely Gómez reveló que El Chapo Guzmán utilizó aeronave en su fuga

Cada vez vamos sabiendo un poco más al respecto de como El Chapo Guzmán logró en tan poco tiempo no solo fugarse del unico centro de detención que se pensaba inexpugnable, sino también como es que ha tres meses no se le ha capturado.

Arely Gómez procuradora general de la república, reveló a los senadores en su comparecencia hace unos días que El Chapo Guzmán utilizó una aeronave en su fuga del penal de El Altiplano. Era bastante lógico que sucediera esto, ya que sabemos perfectamente que El Chapo Guzmán tenia que alejarse lo más posible lo más rápido posible para evitar los cercos de seguridad que pudieran darse apenas se supiera de su evasión, de hecho, se sabe que a las autoridades del penal donde estaba El Chapo Guzmán no se les ocurrió notificar al aeropuerto internacional de Toluca sino hasta una hora y media después de todo.

La investigación, que incluye escuchas de llamadas desde teléfonos públicos, arrojó, para empezar, que el piloto que ayudo a escapar a El Chapo Guzmán ya está en manos de la justicia, igual que otros 23 funcionarios involucrados. Se espera que cada vez con mayor información se avance en la investigación y en la captura del El Chapo Guzmán.

Una sola cosa si quiero señalar, en el tema del El Chapo Guzmán la actual procuradora va mucho mejor en menos tiempo que el actual procurador Murillo Karam, ahora falta que Estados Unidos nos eche la mano y nos señale donde esta El Chapo Guzmán para ir y aprenderlo.

tras la pista de El Chapo Guzmán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *