Crece el escepticismo en Alemania por cumbre de refugiados

Alemania recibió con escepticismo los acuerdos de la cumbre extraordinaria de refugiados de la Unión Europea (UE) con los países balcánicos de la víspera en Bruselas.
Para la prensa local, la crisis migratoria se agudiza mientras no se logren consensuar medidas concretas que pongan fin al continuo flujo de inmigrantes que desde el verano llegan a las fronteras europeas.

“Mucha voluntad, poca habilidad”, tituló el Frankfurter Allgemeine y señaló que el mensaje principal del encuentro es la apuesta por el diálogo entre los países afectados para una solución e insistió en que por ahora hubo “pocos avances” reales.

El muniqués Süddeutsche Zeitung indicó que esta cumbre extraordinaria no solucionó la crisis migratoria y apuntó como necesarios nuevos avances en el mediano plazo.

Pidio una relación fluida con Turquía y negociaciones con países como Pakistán, Afganistán y Bangladesh, con el objetivo de proteger la seguridad de las fronteras exteriores de la UE.

Por su parte, Die Welt destacó que “el estado de ánimo en la Unión Europea es tan dramático que se considerará un éxito que en Bruselas se lleven a cabo encuentros entre los diferentes países miembros”.

Anoche, la UE y los países balcánicos acordaron un paquete de 17 medidas que tiene como objetivo frenar la presión que la oleada de refugiados ejerce sobre las fronteras de la Unión.

Alemania espera que, una vez que comiencen a funcionar centros de registro de refugiados en países como Grecia e Italia, la situación mejore notablemente en Europa.

Confía en que esta medida comience definitivamente con el registro automático y la distribución equitativa de los asilados en los países europeos.

Y también que aquellos ciudadanos cuya petición de asilo sea rechazada, sean expulsados a sus países de origen en el menor tiempo posible, antes de entrar en Europa.

Crece el escepticismo en Alemania por cumbre de refugiados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *