Colombia garantiza transparencia en las elecciones regionales

El presidente Juan Manuel Santos garantizó a la Misión de Observación Electoral Internacional, conformada por 72 miembros de 23 países, transparencia en las elecciones regionales de este domingo.

El jefe de Estado sostuvo que es la primera vez en que se controla a fondo la trashumancia electoral, que es un factor que está en contra de la transparencia en las jornadas electorales.

“Por primera vez se hizo un esfuerzo efectivo en contra de eso que todos en Colombia sabíamos que sucedía, pero que en el fondo nadie lo atacaba como debería ser, y es la trashumancia”, resaltó el mandatario.

Dijo que por fortuna “nuestras autoridades electorales, la Registraduría, la Fiscalía, la Procuraduría, la Misión de Observación Electoral, todos se pusieron de acuerdo para -como dicen- ‘tomar el toro por los cachos’, por los cuernos, y afrontar este problema y se tomaron medidas drásticas”.

“Yo quiero resaltar lo que se ha hecho –sobre todo en estos últimos días- en contra de la utilización del dinero en las elecciones, la compra de votos”, afirmó.

Reveló que “se han venido incautando una serie de dineros en diferentes regiones del país, ya están por el orden de los mil 500 millones de pesos (700 mil dólares)”.

Para Santos “la compra de votos debe ser combatida con toda la eficacia. Por eso también celebró que la Fuerza Pública, la Fiscalía, la Procuraduría, estén trabajando en esa dirección”.

Asimismo, el presidente Santos puso de relieve la importancia de los esfuerzos para asegurar la pulcritud de las justas electorales y felicitó a las autoridades por sus esfuerzos en ese propósito.

Colombia garantiza transparencia en las elecciones regionales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *