Claudia Ruiz Massieu comparece ante senadores

La canciller Claudia Ruiz Massieu comparecio ante senadores, déjeme le digo que no le fue nada mal, ya que hablo de la presencia de México en el exterior, hablo del caso de los mexicanos atacados en Egipto y de una duda que tenían los legisladores sobre las tropas mexicanas en acciones de paz.

Ante los senadores, la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que ante el mundo México es un país que “despierta confianza y alienta inversiones y turismo”; es hoy “una nación respetada, confiable y atractiva; una nación que consolida un prestigio internacional bien ganado”.

Por ello mismo Claudia Ruiz Massieu aclaró diversos puntos en todos los sentidos, pero la que más llamaba la atención era la presencia de tropas mexicanas en acciones de paz fuera del territorio mexicano, así que dijo que sólo son cuatro los soldados mexicanos que están en las misiones de paz internacional; dos en Haití y dos en el Sahara; adelantó que se llegará a un máximo de 12 y que México tendrá un campo de entrenamiento para esas fuerzas.

Se antoja muy complicado suba este numero.

A pregunta expresa de un perredista, Claudia Ruiz Massieu refrendó que México está abierto a las recomendaciones y la interacción con todo el circuito internacional de protección de derechos humanos, pero no acepta conceptos generalizados ni “calificativos gratuitos”.

Esto en relación al ataque sistemático que México ha sufrido en torno a los temas Ayotzinapa y Tlatlaya por parte de todo tipo de organizaciones no gubernamentales sin siquiera haber estado un minuto en nuestro país.

Claudia Ruiz Massieu comparece ante senadores

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *