Aplican evaluación diagnóstica en Chiapas

La secretaria de Educación aplicó este domingo la prueba diagnóstica a maestros con un año de servicio en el sistema educativo estatal en las instalaciones del Campus Chiapas de la Escuela Nacional de Protección Civil.

El secretario estatal del ramo, Ricardo Aguilar Gordillo, informó que el número de participantes en la evaluación diagnóstica fue de 580 docentes, por lo que el procedimiento permitió que la mayoría de los maestros con ese lapso de servicio haya cumplido con este requisito en el marco de la reforma que plantea la reestructuración educativa en México.

“Lo anterior constata la participación de una mayoría de maestros en esta evaluación diagnóstica, lo que permite destacar que en Chiapas tenemos maestros que ven en la evaluación uno de los principales instrumentos para mejorar su desarrollo profesional y su calidad de vida”, expuso el funcionario.

Señaló que los maestros son conscientes de que quienes no hayan cumplido en el marco de la normatividad se harán acreedores a las sanciones que la ley prevé.

Por otra parte, informó que logró llevar a cabo con éxito la evaluación de nuevo ingreso, con la participación de más del 93 por ciento de asistencia del total de interesados en acudir a la evaluación durante el último sábado y domingo.

El examen se aplicó a pesar de la oposición de un sector de maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que llego hasta las instalaciones de la Secretaria de Protección Civil para bloquear las evaluaciones, tanto la segunda convocatoria de nuevo ingreso de ayer sábado, como la evaluación diagnóstica de hoy.

Aplican evaluación diagnóstica en Chiapas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *