Celebra Morelos el día nacional de las cactáceas

Celebra Morelos el día nacional de las cactáceas

· Realiza talleres y conferencias en Jardines de México

En el marco del Día Nacional de las Cactáceas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos y Jardines de México, organizaron talleres y conferencias con el objetivo de concientizar y difundir a la población sobre la importancia de conservar estas especies que son un componente fundamental en nuestra flora, que se distribuyen solamente en el continente Americano.

“Jardines de México, cuenta con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de cactáceas donde están realizando proyectos de propagación y conservación. Por su atractivito ornamental, desafortunadamente están en peligro de extinción, por lo que este evento es de gran relevancia para dar a conocer su importancia” destacó Topiltzin Contreras MacBeath, Secretario de Desarrollo Sustentable.

Existen alrededor de 1 mil 400 especies en el mundo, de las cuales 669 son mexicanas y 518 endémicas. En Morelos se cuenta con 45 especies nativas que se tienen que conservar por su importancia en los ecosistemas áridos o con escasez de humedad.

“Es importante apoyar y sumarnos a estas iniciativas del sector privado para impulsar la conservación de especies como las cactáceas, ya que se ha identificado el 31 por ciento de las especies están amenazadas por su extracción del medio natural y la falta concientización para producirlas bajo condiciones controladas”, dijo.

Asimismo, se clausuró el primer diplomado de cactáceas de la escuela de jardinería de Jardines de México, donde el director general Daniel Altafi reconoció a los graduados y enfatizó la importancia de fomentar el conocimiento para su conservación, ya que es la primer escuela a nivel nacional certificada que tiene como misión profesionalizar la jardinería.

También, como parte de las actividades, el próximo domingo 18 de octubre en el marco del Mercado Verde, la escuela de jardinería de Jardines de México, realizará talleres gratuitos sobre cactáceas en el Parque Barranca Chapultepec de 11:30 y 13:30 horas.

El Día Nacional de las cactáceas, nace hace cuatro años como resultado de una iniciativa entre las diversas instituciones y organismos públicos y privados ante autoridades gubernamentales para conjugar acciones que concienticen a las autoridades, empresas y público en general acerca de la importancia del uso, conservación, aprovechamiento, reproducción, producción y comercialización legal de las cactáceas.

Celebra Morelos el día nacional de las cactáceas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *