Atender a víctimas es una prioridad

Atender a víctimas es una prioridad

· Se reúne el gobernador Graco Ramírez con integrantes del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

El gobernador Graco Ramírez Garrido, se reunió esta mañana con integrantes del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, a quienes afirmó que en Morelos brindar atención adecuada a las víctimas también es una prioridad.

Graco Ramírez recibió a las consejeras de la Comisión en la Residencia Oficial del Poder Ejecutivo, a donde acudieron en compañía del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y la Coordinadora Ejecutiva y Secretaria Técnica del Consejo, Nadxieelii Carranco Lechuga.

El mandatario explicó que en Morelos se trabaja en todos los sectores sociales, con el fin de conformar una sociedad de derechos, es decir, donde las personas de todas las edades, gocen de manera plena el derecho a vivir en paz, con tranquilidad y seguras.

Además de los derechos a recibir educación de calidad, salud, acceso a la cultura y los servicios públicos como el de agua potable, agregó Ramírez Garrido.

Durante la reunión se abordó la urgencia de conformar el Comité del Fideicomiso que la Ley de Atención a Víctimas prevé para un adecuado funcionamiento de la Comisión, con autonomía de gestión y autonomía económica.

Nadxieelii Carranco, informó que se trabaja de manera coordinada con las integrantes del Consejo, en la elaboración de la reforma a la Ley para dar certeza jurídica a que la Comisión adquiera su autonomía.

“Los trabajos para lograr la autonomía siguen en pié y pronto serán entregados al Congreso del Estado, para su revisión y aprobación”, mencionó Carranco Lechuga.

Atender y reparar el daño a las víctimas del delito y la delincuencia es una prioridad en el estado de Morelos, añadió el mandatario.

En la reunión que se desarrolló por espacio de dos horas, el Gobernador instruyó al Secretario de Gobierno, a mantenerse atento a los trabajos encaminados al cumplimiento de la Ley en la materia.

Nadxieelii Carranco comentó que las reuniones de seguimiento, como la de hoy, se realizan de manera permanente, debido a que el gobernador Graco Ramírez está siempre pendiente de los trabajos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Atender a víctimas es una prioridad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *