Apoyar historias de éxito entre emprendedores, meta de gobierno

Para incrementar la generación de empleos por medio de nuevas empresas, el Gobierno del Estado dispondrá de un millón 550 mil pesos, destinados a otorgar financiamiento a emprendedores, informó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, al anunciar la conformación de la Red Estatal de Empresas Incubadoras (REEI).

Dijo que “la política del gobernador Graco Ramírez consiste construir historias de éxito”, a través de la incubación y de concretar ideas de emprendedoras y emprendedores, proyectos con instrumentos como cadenas comerciales y unidades de negocios impulsadas por Orgullo Morelos y Fondo Morelos.

Salgado Ponce reconoció la disposición de las cuatro incubadoras de las instituciones de educación superior, para unificar criterios en materia de atención a la comunidad emprendedora, así como de manera integrada obtener más y mejores apoyos estatales y federales para ponerlos a disposición de los solicitantes.

Como coordinadora de la Red de Incubadoras fue designada, Adriana Reynoso Romero, directora de Vinculación de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), cuya incubadora integra la red, junto con sus similares de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Tecnológico de Zacatepec y Tecnológico de Monterrey, campus Morelos.

En la presentación de la mencionada red participaron la delegada federal de Economía, Gilda Aurora Trujillo González; Humberto Núñez Aldana, de Nacional Financiera; Guadalupe Ruíz del Río, directora del Fondo Morelos; Jazmín Bastida, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Morelos, y Elvia Teresa Aguilar Sanders, directora del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo.

Esta última calificó de un “notable éxito” la constitución de la REEI, pues con esta integración se ampliará y fortalecerá la atención a solicitantes del proceso de emprendimiento e incubación, además de constituirse como un organismo consolidado para la obtención de recursos destinados a financiar proyectos nuevos.

Gilda Trujillo delegada federal de Economía, y Humberto Núñez de Nafinsa, coincidieron en que el Gobierno Federal ha mejorado y ampliado la accesibilidad del financiamiento a empresas nuevas, por medio del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), por lo que ambos organismos cuentan con los recursos para financiar a quienes han concluido su proceso de incubación.

En el mismo sentido afirmó la existencia de recursos, la directora del Fondo Morelos, Guadalupe Ruíz del Río, e invitó a jóvenes y personas con una idea para convertirlo en proyecto y, con un financiamiento estatal o federal, traducirlo en un negocio generador de empleos y utilidades.

Los participantes reiteraron la invitación a personas interesadas en concretar su proyecto de autoempleo y empresa propia, a acercarse a la REEI o bien a una de las cuatro incubadoras para recibir asesoría y “convertir sus ideas y proyectos en negocio”.

El secretario de Economía, concluyó al señalar que el Gobierno de Graco Ramírez, impulsa iniciativas como la Red de Incubadoras, a fin de que mujeres y hombres morelense se conviertan en emprendedores y empresarios y construyan así su historia de éxito que es el de sus familias y de la entidad.Apoyar historias de éxito entre emprendedores, meta de gobierno

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *