Apoya SEDESO reinserción social con capacitación

Apoya SEDESO reinserción social con capacitación

Jóvenes que buscan reinsertarse en la actividad social, pero quienes muchas veces carecen de oportunidades en el sector laboral, reciben capacitación en los talleres de Oficios que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos.

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), 75 personas mayores de 15 años aprenden carpintería, herrería, plomería, jardinería y cancelería, a fin de ofrecerles mejores condiciones para su incorporación al sector laboral.

Entre los asistentes a los cursos están jóvenes con antecedentes penales, así como personas de la tercera edad, quienes por sus características son excluidos socialmente.

Esta capacitación pretende generar mayores oportunidades de crecimiento y reconstrucción del tejido social, va dirigida a habitantes de las zonas con mayores índices delictivos en Cuernavaca.

En 2015 se destinaron 2 millones de pesos, recursos con los que se han adquirido insumos y las herramientas para la capacitación, en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC´s) de las colonias Antonio Barona, Carolina, Ocotepec y Vicente Estrada Cajigal, las cuatro de Cuernavaca.

Los talleres iniciaron el 24 de agosto y tendrán una duración de dos y tres meses. Al término se les otorgará a los beneficiarios un estímulo económico único, para la adquisición de herramientas y materiales para poner en práctica los conocimientos adquiridos a través del autoempleo.

A través del Pronapred, la Sedeso desarrolla los programas “Ponle Color a Morelos”, “Ferias Familiares”, “Seguridad Vial y comportamiento ciudadano” y “Jornadas culturales para el desarrollo social y previsión de la violencia”, entre otros, en atención de casi 500 colonias de la entidad.

Apoya SEDESO reinserción social con capacitación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *