Aparece en escena el grupo Los Bélicos en la trama de Ayotzinapa

Sigue la mata dando y por ello mismo se está visualizando que los normalistas del caso Ayotzinapa fueron agredidos hace un año por un grupo policial de élite, a cargo de Francisco Salgado Valladares, entonces subdirector de la Policía de Iguala.

Quizá y aquí es donde la verdad histórica puede tener un rodeo pero no una historia diferente, ya que de acuerdo con declaraciones de testigos, asentadas en la averiguación previa que la PGR abrió en una versión pública la semana pasada, el grupo especial es identificado como Los Bélicos, utilizado en acciones de “reacción inmediata”.

Hay quienes dicen que este grupo policíaco de élite pudiera tener entrenamiento no tanto policíaco sino más bien de otra índole.

De hecho y de acuerdo a los testimonios que han venido recolectando de nueva cuenta en torno a este tema, indican que los estudiantes fueron atacados la noche del 26 de septiembre de 2014 por hombres encapuchados que dispararon armas de grueso calibre.

De aquí que se desprendan dos teoría, son militares que sencillamente no fue ya que no hubo ninguna participación en la fatídica noche de Iguala por parte de las fuerzas castrenses o integrantes del narcotráfico, pero al hablar de cuerpos policíacos de todos lados, Los Bélicos pueden ser la respuesta que aglutine todos los señalamientos.

Los Bélicos también respondían al mando del entonces alcalde José Luis Abarca, quien además los empleaba para vigilar los accesos a Iguala, entonces no dude de que habrá más información conforme avance esta línea de investigación que, bueno, ya sabemos que termina con la incineración de los normalistas de Ayotzinapa en el basurero de Cocula Guerrero.

Aparece en escena el grupo Los Bélicos en la trama de Ayotzinapa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *